Electrocirugía

La electrocirugía es uno de los tratamientos ideales para las mujeres con diagnóstico confirmado de VPH y lesiones superficiales, que nunca han tenido hijos. Es un procedimiento sencillo realizado con anestesia local, el cual consiste en eliminar a base de calor las lesiones en el cuello uterino.

El Virus del papiloma, abarca alrededor de 100 tipos de virus que infectan las células epiteliales, incluyendo piel, mucosa respiratoria y genitales. No destruyen las células que infectan, sino que activan su proliferación produciendo verrugas o cambios precursores de cáncer en la superficie del epitelio.

El tipo de virus que infecta la piel es diferente del que afecta las mucosas o los genitales. Son más de 30 los tipos de VPH que infectan el tracto genital, los cuales se clasifican, de acuerdo con su tipo, en VPH de riesgo bajo y de riesgo alto, según la facilidad que tengan para causar cambios malignos en las células que infectan. La prueba de Papanicolaou, así como la colposcopía ayudan al diagnostico temprano de la mayoría de las lesiones precursoras de cáncer cérvico uterino.